Resultados in Situ

Luego de dos años de investigación y ensayos a nivel de campo ejecutados por el instituto de investigación agropecuaria INIA, en sus centros experimentales de Remehue y Quilampu, llega al mercado E+Soil un nuevo concepto en fertilización y nutrición vegetal a base de silicio y magnesio.

Ensayos ejecutados durante la temporada 2013-14 en INIA Remehue Osorno, e INIA Quilamapu, demuestran no solo la efectividad de E+Soil en el rendimiento de Alfalfa, sino también en la disponibilidad de nutrientes desde el suelo hacia los cultivos.

Se observo una diferencia significativa de los tratamientos en el rendimiento de Alfalfa, en el segundo corte, respecto a su control sin E+Min.

Rendimiento Alfalfa

Además se observo el ataque de Sminthurus viridis en los cultivos de alfalfa, los cultivos con tratamiento de E+Soil evidenciaron menor porcentaje de daño, en comparación a los cultivos sin tratamientos. El porcentaje de daño es menor mientras mayor sea la concentración de E+Soil adicionada.

%daño Alfalfa

Se realizó la incubación de suelos en INIA Quilamapu (Parral y Sta. Rosa) e INIA Remehue (Osorno). Obteniéndose así la disponibilidad de nutrientes en suelo rojo arcilloso, Séptima Región y suelos Trumao, Región de los Lagos.

Se comprobó la disminución significativa de la concentración de Aluminio, en los 3 suelos analizados, utilizando tratamientos con E+Soil, en comparación a un testigo. La dosis de 1 [ton/ha] ya es significativa para la disminución de este parámetro en la localidad de Osorno.

Al2

Se comprobó el aumento significativo de la concentración de Fósforo, utilizando tratamientos con E+Soil, en comparación a un un testigo. En la localidad de Parral y Osorno la dosis efectiva fue de 2 y 1 [ton/ha] respectivamente.

P2

Se comprobó el aumento significativo de la concentración de Magnesio, utilizando tratamientos con E+Soil, en comparación a un testigo. La dosis efectiva, donde ya se observa un aumento significativo de Magnesio en la localidad de Parral y Osorno fue de 1 y 2 [ton/ha] respectivamente.

Mg2

Se comprobó el aumento significativo de la concentración de Boro, utilizando tratamientos con E+Soil, en comparación a un testigo. La dosis efectiva, para un aumento significativo en la concentración de Boro fue de  4 [ton/ha].

B2

E+ SOIL Contribuye principalmente a:

  • Fertilizar con silicio los cultivos.
  • Entregar resistencia a los cultivos frente a plagas.
  • Aumentar la disponibilidad de fósforo en el suelo.
  • Mejorar la   fijación de nitrógeno.
  • Mejorar las características físicas del suelo.
  • Aumentar la porosidad , ejerciendo un efecto positivo en suelos pesados y con mal drenaje.
  • Mejorar la disponibilidad de nutrientes.
  • Rápido efecto de encalado gracias al aporte de CaSiO3 y MgSiO3.

VER REVISTA

 

Colaboradores

colaboradores

También estamos en:

 facebook_aqui esta  twitter aqui esta